Evolución Histórica de la Programación Orientada A Objetos

Timeline created by facebooker_1708612572551155
  • Shortcode

    Shortcode
    En 1949,aparece el primer lenguaje que se usó en computadoras electrónicas: “Shortcode”, requería que el programador convirtiera (compilara) su programa a 0's y 1's de manera manual.
  • A-0

    A-0
    Fue hasta el año de 1951, que Grace Hopper trabajando para Remington Rand, comienza a desarrollar el primer compilador, lo que trajo consigo una programación más rápida.
  • Fortran

    Fortran
    Es en el año de 1957 cuando aparece el primero de los grandes lenguajes de programación de uso aún actualmente: FORTRAN, que proviene de FORmula TRANslating system. Fue desarrollado por IBM para cómputo científico, el líder del proyecto fue John Backus, que después contribuiría en ALGOL. El lenguaje original solo incluía FOR, DO y GOTO. También definió los tipos de datos básicos: TRUE, FALSE, integer, real, double presicion. El lenguaje original era bueno manejando números.
  • LISP

    LISP
    En el año de 1958, el profesor John McCarthy[4] del M.I.T. comenzó a desarrollar la teoría de un lenguaje de de procesamiento de listas. En 1959 aparece publicamente la primer implementación llamada LISP 1.5. En 1960 McCarthy publica un histórico articulo acerca de los fundamentos de LISP que hizo por la programación lo mismo que hizo Euclídes por la geometría, demostrar como con unos cuantos operadores y una notación para funciones es posible construir un lenguaje de programación completo.
  • ALGOL

    ALGOL
    En el año de 1958 un comite crea la especificación del lenguaje ALGOL, la tenia la particularidad de no definir la manera de manejar la entrada y salida, dejando esta parte libre a cada implementación. Es en 1960 cuando aparece el lenguaje ALGOL 6.0 el primer lenguaje lenguaje estructurado en bloques. Este lenguaje fue muy popular en el segundo lustro de los 60's. Su principal contribución es la raíz del árbol que ha producido lenguas como pascal, C, C ++, y Java.
  • C

    C
    Fue diseñado en 1971, por Dennis Ritchie y Ken Thompson mientras trabajaban para los Laboratorios Bell, y sí baso en los lenguajes de programación por BCPL. Se basa en el paradigma imperativo y se creó en UNIX, y el concepto de la mano del desarrollo de UNIX, lo que propicio es la creación de características avanzadas como variables dinámicas, multitarea, manejo de interrupciones y forking
  • C++

    C++
    A principios de los 70's y principio de los 80, un nuevo modelo de programación desarrollado, la programación orientada a objetos, la idea básica en que los objetos son piezas de código autocontenidas y reusables. Bjarne Stroustroup, también de los Laboratorios Bell, desarrollo un nuevo lenguaje basado en C que aplica los conceptos de la programación orientada a objetos, inicialmente se llama C con clases, para posteriormente toma su nombre definitivo C ++ cuando fue publicado en 1983.
  • JAVA

    JAVA
    Java es una plataforma de software desarrollada por Sun Microsystems, de tal manera que los programas creados en ella se pueden ejecutar en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales. La plataforma Java consta de las siguientes partes: El lenguaje de programación, mismo. La máquina virtual de Java o JRE, que permite la portabilidad en ejecución. El API Java, una biblioteca estándar para el lenguaje "El lenguaje de programación fue desarrollado por James Gos
  • PHP

    PHP
    Creado por Rasmus Lerdorf [21], en 1994, iniciales eran una serie de scripts en Perl y luego estos scripts fueron reescritos en C, que el usaba para algunas tareas Web. Inicialmente significaba "Herramientas personales de la página de inicio", fue publicado por primera vez el 8 de junio de 1995, actualmente es su nombre oficial: "PHP Hypertext Preprocessor". Las caracteristicas mas destacadas de PHP son su facilidad de aprendizaje y que es software libre.
  • Java Script

    Java Script
    Es un lenguaje de script basado en objetos, que se apoya en el modelo de prototipos. Es muy popular por su uso en sitios web. Fue desarrollado por Brendan Eich [20], en su trabajo para Netscape, quien lo publicó en diciembre de 1995. Su sintaxis es parecida a la de C, y al igual que C usa el concepto de palabras reservadas, tiene soporte para expresiones periódicas y UTF. Cuando se usa en la web, se conecta a través de su interfaz DOM (Document Object Model).