evolucion del desarrollo sustentable

Timeline created by facebooker_100000268896363
In History
  • primerios indicios de Sustentable

    primerios indicios de Sustentable
    El Instituto Nacional de Recursos Naturales –Inderena-, lanza la Campaña Verde, que compromete a todos los municipios del país para que conserven y manejen adecuadamente los recursos naturales con los que cuentan en cada una de sus zonas.
  • Campaña Verde

    Campaña Verde
    El Instituto Nacional de Recursos Naturales –Inderena-, lanza la Campaña Verde, que compromete a todos los municipios del país para que conserven y manejen adecuadamente los recursos naturales con los que cuentan en cada una de sus zonas.
  • Se crea el Club Roma para descubrir metodos para estudiar los cambios ambientales

    Se crea el Club Roma para descubrir metodos para estudiar los cambios ambientales
    El desarrollo sustentable, es un concepto que comenzó a configurarse a fines de la década de los sesenta cuando el Club de Roma, convocó en el año 1968, a científicos, académicos y políticos de 30 países para que analizaran las grandes modificaciones que le estaba ocurriendo al medio ambiente. Transformaciones que a su vez causaban significativos impactos a la sociedad mundial. El objetivo de aquella convocatoria c
  • Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano

    Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano
    Tres años después (1971), se reune en Founex, Suiza, un grupo de expertos sobre el desarrollo y el medio ambiente, quienes redactaron un documento marco que serviría de base para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano se celebró en Estocolmo en 1972. El tema especial fue la pobreza y alrededor de éste se discutieron seis ejes muy sensibles: vivienda, agua, salud, higiene, nutrición y catástrofes naturales.
  • se publican "Los Limites del Crecimiento" donde explican 5 grandes tendencias del desarrollo

    se publican
    En ese mismo año, coincide la publicación de “Los límites del crecimiento” donde se explicaban cinco grandes tendencias: la industrialización acelerada, el rápido crecimiento de la población, el agotamiento de los recursos naturales, la expansión de la desnutrición y el deterioro del medio ambiente.
    Las dos obras, fueron el sustento de la Declaración de Estocolmo, la cual tiene 7 proclamas y 24 principios.
  • Conferencia de las Naciones Unidas

    Conferencia de las Naciones Unidas
    Vancouver, Canadá, fue el escenario en este año para que se organizara la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos, dando como resultado toda una problemática sobre la situación de las ciudades.
  • Colombia protege 19 areas naturales

    Colombia protege 19 areas naturales
    Ya listo el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, decretado en 1974 con la ayuda de Julio Carrizosa Umaña, gerente del Inderena, el Gobierno de Colombia aprueba la creación de 19 áreas protegidas, entre los cuales se encuentran 13 parques nacionales y seis santuarios de fauna y flora, que se unen a los 12 parques protegidos hasta ese entonces.
  • Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo

    Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo
    En 1983, la ONU estableció la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Esta Comisión quedó a cargo de la señora Gro Harlem Brundtland, quien para ese momento fungía como Primera Ministra Ambiental de Suecia. El grupo de trabajo, conocido como Comisión Brundtland, inició diversos estudios, debates y audiencias públicas en los 5 continentes durante casi tres años.
  • Nuestro Futuro Comun

    Nuestro Futuro Comun
    En abril de 1987, con la publicación del documento llamado “Nuestro futuro común”, también conocido como “Informe o reporte Brundtland”, en la cual se reconoce que la pobreza es la mayor causa y efecto de los problemas ambientales. El documento advertía que la humanidad debía cambiar los modos de vivir y de interacción comercial, si no deseaba el advenimiento de una era con niveles de sufrimiento humano y degradación ecológica inaceptables.
  • se propone el concepto de Desarrollo Sustentable

    se propone el concepto de Desarrollo Sustentable
    Se propone el concepto desarrollo sustentable, que dice “el desarrollo sustentable, es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades”. Definición que entra en vigencia y se consolida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como la “Cumbre de la Tierra”, que se realizó del 3 al 14 de junio de 1992, en Río de Janeiro, Brasil