Evolución del análisis y desarrollo de Software / Alejandro Gonzalez

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  • Programación o técnicas de codificación

    Programación o técnicas de codificación
    No existían metodologías de desarrollo. Las personas que desarrollaban los sistemas eran programadores más enfocados en la tarea de codificar, que en la de recoger y comprender las necesidades de los usuarios.
    Se crearon los lenguajes de programación de tercera generación en que sus instrucciones o primitivas eran de alto nivel Los ejemplos más conocidos son FORTRAN, y COBOL que fue desarrollado por la
    U.S. Navy de Estados Unidos, para aplicaciones
    de gestión o administración.
  • Fortran

    Fortran
    A finales de 1953, John W. Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para desarrollar una alternativa más práctica al lenguaje ensamblador para programar el computador central IBM 704. El histórico equipo FORTRAN de Backus consistió en los programadores Richard Goldberg, Sheldon F. Best, Harlan Herrick, Peter Sheridan, Roy Nutt, Robert Nelson, Irving Ziller, Lois Haibt y David Sayre.5​
  • COBOL

    COBOL
    En la creación de este lenguaje participó la comisión CODASYL, compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el Departamento de Defensa de Estados Unidos en mayo de 1959. La definición del lenguaje se completó en poco más de seis meses, siendo aprobada por la comisión en enero de 1960. El lenguaje COBOL fue diseñado inspirándose en el lenguaje Flow-Matic de la oficial Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer, ya que ambos formaron parte de la comisión.
  • Lenguaje SNOBOL

    Lenguaje SNOBOL
    SNOBOL (StriNg Oriented symBOlic Language) es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel. Fue uno más de los lenguajes orientados a cadenas de texto
  • Basic

    Basic
    Como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. De aquella, casi todo el uso de los ordenadores requería codificar software hecho a medida, con lo cual quedaba restringida a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
  • Programación estructurada

    Programación estructurada
    propuesto por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de control siguientes:Secuencia. Instrucción condicional.
    Iteración con condición al principio.
    Solamente con estas tres estructuras se pueden escribir todos los programas y aplicaciones posibles. Si bien los lenguajes de programación tienen un mayor repertorio de estructuras de control, estas pueden ser construidas mediante las tres básicas citadas.
  • Modelo de procesos

    Modelo de procesos
    Consistia en codificar y corregir un modelo poco útil, pero sin embargo es la respuesta para muchos programadores al carecer de una estructura formal a seguir. Realmente se la consideró aplicable, ya que de hecho la programación se la llevaba de forma intuitiva. A pesar que el desarrollo de software tomó una connotación de tarea unipersonal y donde el programador era el usuario de la aplicación
  • Modelo en cascada

    Modelo en cascada
    Definido por Winston Royce, como respuesta al modelo de procesos. Este modelo sugiere un enfoque sistemático y secuencial para el desarrollo del software. Tiene más disciplina y se basa en el análisis, diseño, pruebas y mantenimientos
  • Crisis del Software

    Crisis del Software
    “Crisis del Software” fue acuñado a principios de los años 70, cuando la ingeniería de software era prácticamente inexistente. El término expresaba las dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software, de la complexidad de los problemas a ser resueltos y de la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validados
  • Modelo en V

    Modelo en V
    Propuesto por Alan Davis
    El modelo en V permitió hacer más explícita la tarea de la iteración de las actividades del proceso. Las pruebas que se implementarían en cada fase ayudarían a corregir posibles errores sin tener que esperar a que sean rectificados en la etapa final del proceso. Esto, sumado las pruebas unitarias y de integración se consigue obtener exactitud en los programas
  • Lenguaje de programación C

    Lenguaje de programación C
    C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel.
  • Modelo de Desarrollo Incremental

    Modelo de Desarrollo Incremental
    Harlan Mills, Surgió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema. Se basaría en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del programa y aplicaría secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario
  • Programación orientada a objetos o POO

    Programación orientada a objetos o POO
    Smalltalk introdujo el término POO para representar el uso de objetos y mensajes como la base de la computación. Smalltalk fue diseñado para ser un sistema completamente dinámico en el cual las clases se podrían crear y modificar en tiempo de ejecución en lugar de estáticamente. La programación orientada a objetos fue el estilo de programación dominante a principio y mediados de los años noventa, en gran parte debido a la influencia de lenguajes como C++
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.
  • Editor de texto GNU

    Editor de texto GNU
    Uno de los primeros desarrollos realizados por el mismo Stallman fue el editor de textos GNU Emacs a principios de 1985. Ese mismo año se funda la Free Software Fundation, ente que financia desde entonces al proyecto GNU, la misma se mantiene con donaciones y con el producto de la venta de CD-ROMs tanto de programas binarios como código fuente, manuales y distribuciones completas (conjunto de software para una dada plataforma de hardware).
  • Proceso de Desarrollo Software y Modelos Tradicionales del Ciclo de Vida

    Daría las pautas en la que se logra establecer, de manera general, los estados por los que pasa el producto software desde que nace a partir de una necesidad, hasta que muere. Para formalizar la estructura del ciclo de vida se logra establecer el proceso de desarrollo software, como una ayuda al proceso de resolución a los problemas, intentando transformar la necesidad en una solución automatizada que satisface la misma
  • Modelo en espiral

    Modelo en espiral
    Este modelo tiene en cuenta el riesgo que aparece a la hora de desarrollar software. Para ello, se comienza mirando las posibles alternativas de desarrollo, se opta por la de riesgos más asumibles y se hace un ciclo de la espiral. Si el cliente quiere seguir haciendo mejoras en el software, se vuelven a evaluar las nuevas alternativas y riesgos y se realiza otra vuelta de la espiral, así hasta que llegue un momento en el que el producto software desarrollado sea aceptado
  • PERL

    PERL
    Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
  • Métodos rápidos

    Los métodos rápidos se originaron por la inestabilidad del entorno técnico y el hecho de que el cliente a veces es incapaz de definir cada uno de los requisitos al inicio del proyecto. El término “rápido” es una referencia a la capacidad de adaptarse a los cambios de contexto y a los cambios de especificaciones que ocurren durante el proceso de desarrollo.
  • Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)

    Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)
    Para responder a la necesidad de entregar sistemas muy rápido. El método tiene una lista de tareas y una estructura de desglose de trabajo diseñada para la rapidez; comprende el desarrollo iterativo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Computer Aided Software Engineering).
  • Phyton

    Phyton
    Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido van Rossum. Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional. Que ha permitido modificar la forma de programar en la actualidad.
  • HTML

    HTML
    siglas de HyperText Markup Language, es de los primeros lenguaje para paginas web. Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 5
  • Método de desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM)

    Desarrollado como un proceso de entrenamiento de negocios en Inglaterra, se estableció para crear una metodología RAD unificada, el cual definiría el marco para desarrollar un proceso de producción de software. El aporte como metodología radica en entregar sistemas software en tiempo y presupuesto ajustándose a los cambios de requisitos durante el proceso de desarrollo software
  • Scrum

    Scrum
    Este método definiría un marco para la gestión de proyectos, que se ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Ha contribuido a la generación de software de calidad por apoyar a proyectos con un rápido cambio de requisitos y al presentar una guía para las actividades de desarrollo dentro de un proceso de análisis incorporando actividades estructurales como: requerimientos, análisis, diseño, evolución y entrega; demostrando así ser eficaz para proyectos con plazos de entrega muy cortos
  • JavaScript

    JavaScript
    Javascript es un lenguaje de programación interpretado dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos , basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Diseñado por: Netscape Communications Corp, Mozilla Fundation
  • Extreme Programming (XP)

    Extreme Programming (XP)
    XP ha contribuido como método a la generación efectiva de software, fundamentada en la realimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar los cambios. XP promueve una adecuada práctica para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, y donde existe un alto riesgo técnico.
  • Rational Unified Process RUP

    Rational Unified Process RUP
    Siendo un método de desarrollo iterativo promovido por la compañía Rational Software, que fue comprada por IBM. El método RUP especifica, principalmente, la constitución del equipo y las escalas de tiempo, así como un número de modelos de documento. El enfoque práctico de RUP describe las buenas prácticas de ingeniería de software que se recomiendan para su uso en desarrollo de sistemas software.
  • Métodos ágiles

    Métodos ágiles
    Un conjunto de métodos de ingeniería del software, que se basan en el desarrollo iterativo e incremental, teniendo presente los cambios y respondiendo a estos mediante la colaboración de un grupo de desarrolladores auto-organizados y multidisciplinarios.
    dirigidos por documentos (como TickIT, CMM e ISO 9000)
  • Period: to

    Primera Etapa

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    Segunda Etapa

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    Tercera etapa

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    Cuarta Etapa

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    Quinta Etapa