Evolución de los celulares 1983 - 2017

Timeline created by oswaldo torres valderrama
  • Mobira Senator Nokia

    Mobira Senator Nokia
    El Mobira Senator funcionaba en la banda de los 450Mhz, y su peso no era, precisamente, ligero: nada más y nada menos que 9,8 kilos. Por ello, estaba pensado para llevarlo en el coche
  • celular de la historia DinaTAC 8000X

    celular de la historia DinaTAC 8000X
    El primer teléfono móvil que se comercializó fue un modelo de Motorola llamado DynaTAC 8000X, denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage
    Pesaba 0,79 Kg, sus dimensiones eran de 33 x 4,45 x 8,9 cm, permitía hablar ininterrumpidamente durante 30 minutos y su batería podía permanecer 8 horas en funcionamiento
  • Bellsouth/Ibm Simon

    Bellsouth/Ibm Simon
    Bellsouth/Ibm Simon Personal Communicator es su nombtre competo el teléfono tenia cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. Su peso era de aproximadamente 500 gramos.
  • Motorola Startac

    Motorola Startac
    Motorola Startac es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para al fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    Para este año las antenas en los celulares ya empezaban a desaparecer, algo que mejoró considerablemente su aspecto. El celular en la imagen es el Nokia 6160, este perteneció al formato “Candybar” pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diametro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la decada de los 90
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Pulsando el botón de encendido en la parte superior del móvil, se enciende el teléfono. Tras teclear el código de seguridad PIN, se muestra la GUI, indicando el nivel de la señal (1-4 barras), nivel de batería y el operador de red. Pulsando el botón (-) se accede al menú principal del teléfono, conteniendo los siguientes elementos:
  • Nokia 8260

    Nokia 8260
    El Nokia 8260 fue otro de los equipos que perteneció al formato “CandyBar” igual que el 6160 y el 3210, a diferencia de su antecesor este era más liso, fue introducido en el año 2000, aproximadamente 10cm y 113 gramos de peso.
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    El 2001 le dio el adiós a las pantallas a blanco y negro y le dio la bienvenida a las pantallas monocromáticas. En la imagen vemos el Treo 180 de la empresa Handspring, fabricante del Treo, hizo olas con su modelo 180. Más PDA que teléfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto “Graffiti”, el Treo 180g. Al igual que el Kyocera QCP6035, contaba con una pantalla monocromática, pero con la
  • T-MOBILE Sidekick

    T-MOBILE Sidekick
    El 2002 también fue un año de grandes avances en la telefonía móvil. con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Un celular que dio mucho de que hablar, sin embargo, todo lo hablado fue negativo para este dispositivo de Nokia. Según la hipótesis que tenía Nokia, lanzar al mercado un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos,atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.
  • MOTOROLA V3

    MOTOROLA V3
    El mundo vio nacer el V3, posiblemente no tienes que ser tan viejo para recordar este equipo, Motorola marcó una linea en el diseño de su producto que llamó la atención de todo el mundo. Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810

    Sony Ericsson W810
    El 2005 vio nacer el primer celular Walkman, el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical y tomando como ancla lo que fue en su momento el Walkman, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar.
  • Blackberry Pearl

    Blackberry Pearl
    esearch In Motion continuó sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • HTC G1

    HTC G1
    El auge por el manejo de tareas desde computadores portátiles, abrió la posibilidad de ejecutar varias tareas a los celulares, con esta necesidad nace el HTC G1, un equipo diseñado especialmente como multitask. Introducido al mercado con teclado QWERTY y sistema operativo Android
  • IPhone

    IPhone
    IPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 12 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod), además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet, como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
  • Motorola Milestone

    Motorola Milestone
    El Motorola MILESTONE - la variante GSM del Motorola DROID - posee soporte en banda dual 3G para Europa y Asia y América. Corre sobre el sistema operativo abierto Android 2.0 de Google y posee una amplia pantalla de 3.7 pulgadas touchscreeen, cámara de 5 megapíxeles, ranura micro SDHC, Wi-Fi y GPS. Además, posee un diseño deslizante de costado que muestra un teclado QWERTY de cuatro filas.
  • Samsung Galaxy SII

    Samsung Galaxy SII
    El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo, también cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2 (Mobile DDR2), una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Súper AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición. USB On-The-Go también es soportado por este dispositivo. Posee una Tarjeta gráfica o (GPU) ARM Mali-400MP4
  • IPhone 5

    IPhone 5
    Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 de doble núcleo de 1.3 GHz de arquitectura de 32 bits, 8 Mpx de cámara trasera y 1.2 Mpx de cámara frontal, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo.
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    El dispositivo se caracteriza por poseer un procesador de 1 GHz "Hummingbird", 8 o 16 GB de memoria interna, pantalla de 480x800 píxeles onectividad por Wi-Fi cámara de 5 megapíxeles con una resolución máxima de 2560x1920, y en ciertos modelos, una cámara frontal de 0.3 MP (640x480).23La versión base de este teléfono (GTI9000) fue rápidamente seguido por sus variantes para las compañías de los EEUU tales como el EPIC 4G, Vibrant, Captivate, Fascinate y Mesmerize.
  • Samsung Galaxy S5

    Samsung Galaxy S5
    El dispositivo cuenta con pantalla del Samsung Galaxy S5 será Súper AMOLED de 5.25 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560), cámara trasera de 16 megapíxeles y Android 4.4 KitKat desde el inicio, mientras que otros componentes como RAM, batería y OIS en la cámara permanecen en el misterio.
  • Samsung Galaxy S6

    Samsung Galaxy S6
    El Samsung Galaxy S6 es la sexta generación de la serie Galaxy S, esta vez presentando un rediseño radical, enfocándose en el uso de materiales como aluminio en lugar de plástico. El Galaxy S6 posee una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, cámara de 16MP con OIS, procesador de 64 bits Exynos octa-core, y varias opciones de almacenamiento.
  • Huawei P8 Lite

    Huawei P8 Lite
    es un smartphone fabricado por la empresa china Huawei como alternativa económica al modelo Huawei P8. Fue lanzado en España en mayo de 2015 con un precio de 269 euros en el mercado libre.1​ El P8 Lite cuenta con Android 5.0 Lollipop sobre el cual se ha instalado el software de interfaz Huawei Emotion UI en su versión 3.1, aunque actualmente es actualizable oficialmente a Android 6.0 Marshmallow (acompañado de EMUI 4.0.3).
  • Samsung Galaxy S7

    Samsung Galaxy S7
    El Samsung Galaxy S7 es un móvil de gama alta con diseño premium, fabricado sobre una carcasa de metal recubierta con una capa de cristal. Además, el Galaxy S7es sumergible en el agua (hasta 1,5 metros y 30 minutos) al disponer de certificación IP68.
  • Samsung Galaxy S7 y S7 edge

    Samsung Galaxy S7 y S7 edge
    procesador, pantalla, diseño y cámara, los Galaxy S7 y S7 edge estarían en primer lugar. Estos dos modelos prácticamente tienen las mismas especificaciones, con la diferencia de que uno tiene pantalla curva y el otro, plana. También son resistentes al agua, y gracias a su ángulo de visión más amplio que el de iPhone, tomar fotos bajo el agua
    Su batería posee un sistema de enfriamiento líquido –empleado en computadoras de alto desempeño
  • iPhone 7 y 7 Plus

    iPhone 7 y 7 Plus
    Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los primeros teléfonos de la marca en contar con la certificación IP, que los hace resistentes al agua, e incluso sumergibles.
    32, 128 y 256 GB de almacenamiento.
  • LG V20

    LG V20
    LG cerró el año con un teléfono sólido por dentro y por fuera; por un lado tenemos un celular con certificación militar que lo hace resistente a golpes y caídas, y por el otro, un poderoso procesamiento, gracias a su chip Qualcomm de última generación, el cual se acompaña por una memoria RAM de 4 GB. Éste fue el primer teléfono que integró Android 7.0 Nougat de forma nativa,
  • Moto Z

    Moto Z
    Motorola en cuestión de innovación. Si bien no es el único smartphone modular en el mercado hasta el momento, es el que mejor ha ejecutado la instalación de accesorios. Es así que tenemos un celular –ya poderoso en sí mismo– capaz de mejorar su sonido, cámara, batería, diseño y capacidad de reproducción de video, con la ayuda de los Moto Mods. Su pantalla AMOLED mide 5.5 pulgadas y despliega clips y fotografías impresionantes, gracias a su resolución 2K.
  • Google Pixel XL

    Google Pixel XL
    Google trabajó de cerca en seis generaciones de Nexus con diferentes fabricantes como HTC, Motorola, LG y Huawei, así que no es sorpresa que haya tomado nota de los errores y aciertos cometidos hasta el momento para lanzar un teléfono bajo su propio sello. Pixel llegó en dos modelos distintos, pero el XL es el más potente: integra cristal Gorilla Glass 4 sobre el display QuadHD de 5.5 pulgadas, 4 GB en RAM, procesador Snapdragon 821, sensor de huellas digitales y batería de 3450 mAh.
  • Sony Xperia XZ

    Sony Xperia XZ
    Sony también cerró el año con un potente celular de 3 GB en RAM y procesador Qualcomm de última generación, el 820. El diseño de este modelo respeta, en gran medida, la imagen elegante de los Xperia anteriores. Su cámara frontal es de 13 megapixeles y tiene la capacidad de tomar fotos HDR para elevar la calidad de contrastes y de los colores en las selfies.
  • Huawei Mate 9

    Huawei Mate 9
    Luego del inconveniente que Samsung atravesó con el Note 7, el Mate 9 se perfila como el mejor phablet del año. Su pantalla de 5.9 pulgadas, diseño premium y poder de procesamiento lo hacen un teléfono ideal para los power users, es decir, personas que utilizan al máximo las capacidades de sus celulares. Su batería puede considerarse su mejor característica (4000 mAh).
  • OnePlus 3

    OnePlus 3
    Este teléfono va más allá con su procesamiento. Integra el Snapdragon 820, que se acompaña por una memoria RAM de 6 GB, por lo que se siente como un teléfono que vuela al correr cualquier aplicación o juego demandante. Su pantalla Full HD es de 5.5 pulgadas, y gracias a la integración de la tecnología AMOLED, la visualización de videos y juegos es realmente atractiva a la vista, de modo que cuesta mucho trabajo encontrarle debilidades, incluso al compararla con una 2K.
  • HTC 10

    HTC 10
    Un teléfono que no podía quedar fuera del conteo es el HTC 10, que también sacó la casta con excelente especificaciones: pantalla 2K, Android 6.0 Marshmallow –actualización asegurada a Android 7.0 Nougat–, procesador Qualcomm Snapdragon 820, batería de larga duración de 3000 mAh, puerto USB Tipo C y dos de las mejores cámaras que probamos durante el año, una principal de 12 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles.