Evolución de la tecnología móvil

Timeline created by la mayra y la nallely
  • 2,017 BCE

    Dispositivos Móviles en la Actualidad

    Dispositivos Móviles en la Actualidad
    La unión del smartphone, una impresionante mezcla entre teléfono y computadora, y este nuevo estándar de comunicaciones, sin duda alguna rompió el esquema de consumo de contenidos al cual estábamos acostumbrados desde hace años, ya que gracias a la velocidad de transmisión de datos que puede alcanzar 4G podemos consumir sin ninguna clase de problemas contenidos de video en alta definición, música en streaming y mil cosas más.
  • 2,009 BCE

    iPhone

    iPhone
    Finalmente haremos mención de la última gama de smartphones que estamos viviendo hoy día y que nació con el iPhone en 2007. Con él llegaron multitud de novedades al mercado, como es la popularidad de las pantallas táctiles (multitáctil) en su caso, una sencillez de acceso a Internet y capacidades multimedia avanzadas. En 2009, tuvimos ya el tercer modelo de iPhone 3GS
  • 2,007 BCE

    Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    La generación 4G es la evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permite, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en alta definición. La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • 2,004 BCE

    Razr V3

    Razr V3
    Corría el año 2004 cuando Motorola volvió a innovar en el mercado con su terminal Razr V3, un móvil delgado, clamshell con una gran pantalla y un innovador teclado plano, sin teclas individuales, cámara y funcionalidades multimedia. El teléfono en sí se convirtió en un modelo superventas para el año 2004 y desde entonces ha sufrido varias evoluciones, teniendo modelos en el mercado a día de hoy que siguen la misma línea.
  • 2,002 BCE

    BlackBerry 5810

    BlackBerry 5810
    Pese a haber nacido en 1999, no fue hasta 2002 cuando la compañía RIM, “culpable” de los conocidos terminales BlackBerry, comenzó a despegar. Fue ese año cuando presentó su BlackBerry 5810, el primer modelo de la serie BlackBerry en integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal y soporte de email push.
  • 2,002 BCE

    SCP-5300

    SCP-5300
    Nació el primer móvil con cámara integrada. Llegó de la mano de Sprint y Sanyo, el SCP-5300. Desde entonces se ha convertido en prácticamente un estándar. ¿Qué móvil que salga al mercado hoy no integra cámara?
  • 2,001 BCE

    Tercera Generación

    Tercera Generación
    Se caracteriza por juntar las tecnologías anteriores con las nuevas tecnologías incorporadas en los móviles. En estos años los móviles se encuentran provistos de un chip, tarjeta SIM donde se encuentra ingresada toda la información. En 2001 se lanza en Japón la 3G de móviles. En éste caso se dió uno de los pasos finales en lo que es la telefonía móvil y la informática. La novedad más significativa fue la incorporación de una segunda cámara para realizar videollamadas.
  • 1,999 BCE

    Nokia 7110

    Nokia 7110
    Internet móvil comenzaba a nacer y con ello estamos hablando de las conexiones WAP (Wireless Application Protocol), algo que Nokia comenzó a implementar en sus terminales en 1999 , en particular con su Nokia 7110, conocido por ser el móvil que publicitaron en la primera película de la saga Matrix.
  • 1,998 BCE

    Nokia 8810

    Nokia 8810
    Nokia siguió investigando en los siguientes años y llegó en 1998 con un terminar que cambió la estética de todos los móviles. Hasta el momento todos los terminales integraban una antena externa y con el Nokia 8810, esa tendencia cambió. Fue el primer terminal candy bar.
  • 1,997 BCE

    Nokia 9000i

    Nokia 9000i
    En 1997, Nokia lanzó el primer smartphone. Venía con una CPU derivada de un Intel 386 y 8 Mbytes de RAM. El teléfono en cuestión es el Nokia 9000i. Trajo al mundo el diseño tradicional de los Nokia Communicator en el que el teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla panorámica y un teclado QWERTY. El teléfono podía recibir y enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de mensajes SMS.
  • 1,996 BCE

    StarTAC

    StarTAC
    En 1996, Motorola siguió innovando con su terminal StarTAC, el primer móvil en formato clamshell, que se doblaba por la mitad, haciendo del mismo un teléfono realmente compacto para ser transportado.
  • 1,994 BCE

    Motorola 2900

    Motorola 2900
    En 1994 Motorola lanzó un teléfono pensado para ser utilizado en coches. El tipo de teléfonos se conoce como Bag Phone, y el que os mostramos es el Motorola 2900. El teléfono venía conectado por cable, como un teléfono tradicional a una bolsa que integraba el transmisor y receptor y una batería, más pesada. Ello hacía posible una emisión con mayor potencia, algo importante en aquéllos años cuando la cobertura no era del todo buena como hoy en día.
  • 1,990 BCE

    Segunda Generación

    Segunda Generación
    Son de tecnología digital y tienen ciertos beneficios muy valorados como más duración de la batería, posibilidad de ser más seguros y una definición mayor en el sonido. Estos teléfonos, y también algunos teléfonos analógicos, cuentan con la posibilidad de envío y recepción de mensajes de texto (SMS).
  • 1,989 BCE

    MicroTAC

    MicroTAC
    Motorola siguió innovando en el terreno móvil ya que en 1989 lanzó el teléfono móvil más pequeño y ligero de la época en 1989, el primer móvil con diseño de tapa, que permitía reducir el tamaño del mismo en reposo y poder ser desdoblado para utilizarlo. Hablamos de MicroTAC.
  • 1,984 BCE

    Mobira Talkman

    Mobira Talkman
    El problema básico del DynaTAC fue la tecnología del momento de las baterías, que permitía un funcionamiento máximo de 60 minutos. Por ello, Nokia lanzó en 1984 su Mobira Talkman, que llegaba junto con un maletín que incluía una autonomía de varias horas de funcionamiento continuo.
  • 1,983 BCE

    DynaTac 8000X

    DynaTac 8000X
    Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona. El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo y fue puesto a la venta el 13 de marzo del mismo año. Costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación.
  • 1,973 BCE

    Primer Radioteléfono

    Primer Radioteléfono
    Aprovechando la evolución de los circuitos integrados y la tecnología digital, Martin Cooper, considerado el "padre de la tecnología celular", lanza el primer radioteléfono en Estados Unidos llamado DynaTac 8000X. La tecnología predominante en esta generación fue la AMPS (Advanced Mobile Phone System)
  • 1,956 BCE

    Primera Generación

    Primera Generación
    En los comienzos de la telefonía móvil no había un estándar de comunicaciones, en su lugar, cada compañía hacía uso de su propio sistema. Ejemplo de ello es Mobile Telephone System A (MTA) Phone que se podía integrar en un vehículo en el año 1956, y tuvo un total de 125 usuarios en Suecia hasta 1967. Era móvil, por supuesto, ¡Pero tenía un peso de 40 kilos!