EVOLUCION CONCEPTOS DE RED

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  • Aproximación al concepto

    "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante" Gerard
  • Concepto: objeto de aprendizaje

    Reportaje para el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, para referirse a los componentes instructivos pequeños”. Willey.:
  • Denominación "Objeto Educacional"

    La empresa Apple lanza el sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos que llegaron a ser mayores en el directorio de pequeños programas educativos
  • Objeto de conocimiento"

    un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de los conocimientos necesarios. • La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utiliza un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. (Merrill).
  • Metáfora del LEGO

    Hodgins miembro del IEEELTSC,
    similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • APARICION HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

    Según Wiley aparecen ya herramientas tecnológicas:
    Los Recursos Medicos: videos, las fotos, las imágenes, audios y apoyo de varias actividades sencillas de comunicación,los Conceptos, .
    Recursos educativos digitales que corresponden a la conjugación de los recursos digitales auto dirigibles,autosustentables, reutilizables, creadas también con un propósito educativo. Hay mayor aceptación y difusión en el mundo
  • COMPARTIMETOS PARA ORGANIZAR ELEMENTOS DE CONOCIMIENTO

    Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento», contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento,Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos)..
  • «Objetos de contenido compartibles»

    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • OTROS OBJETOS DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DISCURSIVOS, INTERACTIVOS,DE EXPERIENCIA Y DE REFLEXION

    la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller p, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • Objetos virtuales de aprendizaje (OVA )

    (CHIAPPE, 2009) "Los recursos educativos digitales incluyen los Objetos Virtuales de Aprendizaje, que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje"
  • Intencionalidad educativa

    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a las características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: información sobre un tema, ayudar en la adquisición de conocimiento, reforzar el aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una competencia y saber saber.: García
  • 2012 MIneducacion: Recursos Educativos Digitales

    Un Recurso Educativo Digital es todo un tipo de material que tiene una intencionalidad y una finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y sí dispone de acceso a Internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización
  • Period: to

    Wiley Reducción del universo absoluto del IEEE un universo digital

    Se definen los RED como Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o consultores durante el aprendizaje apoyado con tecnología" Los investigadores hacen referencia para el aprendizaje apoyado por la tecnología. IEEE