Eventos más importantes

Timeline created by Snexias
  • 1450

    Imprenta de Gutenberg

    Imprenta de Gutenberg
    Gutenberg crea la imprenta en Alemania, generando una verdadera revolución cultural, todos tenían accesos a los libros y se empezaron a crear los medios escritos.Era un sistema de sellos de madera que representaran letras. Estos colocaban uno al lado del otro para formar palabras y de esta forma se componían las páginas. Esto se le ocurrió basándose en un sistema de sellos romanos, que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C.
  • Piedra Rosetta

    Piedra Rosetta
    La Piedra Rosetta, del 196 A.C., es descubierta por soldados de Napoleón, cerca de la ciudad costera de Rosetta. J. F. Champllion. En ella se encuentra grabado un decreto que exaltaba al rey egipcio Ptolomeo V, en tres idiomas: jeroglífico, demótico y griego. Logró establecer una correspondencia entre los tres lenguajes y así llegó a descifrar los jeroglíficos egipcios que hasta ese momento no podían ser comprendidos. La piedra se exhibe actualmente en el Museo Britáruco.
  • Telégrafo eléctrico

    Telégrafo eléctrico
    Samuel Morse inventa el telégrafo, consiste en la transmisión de pulsos eléctricos a través de un cable. Al enviarse, las terminales remotas lo registran y permiten al receptor poder recibirlo. Para transmitir mensajes a través del telégrafo se creo un código. Antes existían otras maneras de transmitir mensajes a distancia. Los países lo utilizaban para la comunicación y el desarrollo. Entre el siglo XIX-XX los estados retenían los correos y telégrafos, por considerarlos prioridad nacional.
  • Telefono

    Telefono
    Antonio Meucci, construyo el primer teléfono.
    Tuvo un fuerte impacto en la vida social, laboral y hasta en la geográfia de las ciudades. Su aparición no reemplazó a otras tecnologías, sino que abrió toda una nueva gama de posibilidades de comunicación y transformacion. Para poder transmitir la voz, el micrófono del teléfono transforma las ondas vibratorias de la voz en corriente eléctrica. Esta fluye a través de los cables hasta el aparato de destino, donde, el parlante, las vuelve sonido.
  • Teléfono: Argentina

    La primera transmisión experimental se realizó en 1878. En 1880 ya existían tres compañías que ofrecían servicios de comunicación telefónica. La primera comunicación de larga distancia fue entre Buenos Aires y La Plata en 1886.
  • Dejando los cables

    Guillermo Marconi, científico italiano, logró las primeras transmisiones de mensajes que utilizaban las frecuencias electromagnéticas presentes en la atmósfera. Desde ese momento, ya no fue necesario el establecimiento de un vínculo físico, el cable, para transmitir los mensajes. Aunque las primeras señales sólo tenían un alcance limitado y un nivel de ruido muy alto, el perfeccionamiento de esta idea permitió unos años después la invención de la radio y de la televisión.
  • Lineas de telefono

    Lineas de telefono
    Se desarrolló la primera central automática. Las centrales fueron creadas con la finalidad de permitir comunicar personas a travez del teléfono a largas distancia.
    La invención de estas centrales, hizo que muchas mujeres trabajaran como operadores, rompiendo con el estatus de que solo los hombres trabajaban y las mujeres permanecían en el hogar. Desde entonces las niñas ya no eran criadas para el hogar sino para el desempeño laboral. Eso fue un símbolo de la lucha por la igualdad.
  • Celular

    Celular
    La telefonía celular utiliza la posibilidad de enviar señales telefónicas a través de ondas de radio. El área de cobertura es dividida en secciones pequeñas (llamadas células), cada una servida por una antena, encargada de la recepción y el envío de la señal. El impacto social y económico de este aparato fue enorme.
    Aun no se ha comprobado si la proximidad del cráneo a las antenas del celulares durante un largo rato tenga efectos malos a la salud por las ondas de radio.
  • Voz en la PC

    Voz en la PC
    Esta tecnología, también denominada voip -del inglés voice over Internet protocol, voz en el protocolo de Internet- se basa en la posibilidad de digitalizar la voz humana y enviarla a través de Internet como paquetes de bits.
  • Fax

    Fax
    Entre 1980-1990, el fax se convirtió en un salto tecnológico. Este consta de un teléfono capaz de trasmitir y recibir imágenes de digitalmente, demorando un minuto. Operó con un proceso de digitalización: escanea el documento y lo convierte en bits. Estos se transmiten a través de la línea teléfonica y son recibidos por otra máquina , donde se imprime una copia del documento.
    Pareció un avance, pero era un retroceso ante lo digital, funcionaba con papel, en blanco y negro y con baja calidad.