ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ, ADOLESCENCIA, ADULTEZ Y VEJEZ)

Timeline created by Upana2013informatica
  • LA ETAPA PRE - NATAL

    Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos :
    PERIODO ZIGOTICO
    PERIODO EMBRIONARIO
    PERIODO FETAL
  • LA INFANCIA

     LA INFANCIA
    Es s la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad . Algunos autores lo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz , denomina PIAGET a estos primeros meses de la vida .1. Aparecen los primeros actos reflejos : succión del pecho materno, reacción de sonidos fuertes
  • LA NIÑEZ

    LA NIÑEZ
    le sitúa entre los 6 y 12 años , corresponde el ingreso del niño en la escuela , lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento . Lo cual influye decisivamente en su proceso de socialización .
  • LA ADOLESCENCIA

    LA ADOLESCENCIA
    Es la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 años y los 18 o 20 años , en esta edad el individuo deja de ser un niño , pero todavía no ha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto . Sin embargo , es difícil precisar con exactitud cuando termina , dependiendo estos de muchos factores sociales , económicos y culturales
  • LA JUVENTUD

    Es la etapa comprendida entre los 20 y 25 años de edad . Hay que advertir que es muy difícil marcar la duración exacta de estas etapas y que ellas pueden variar mucho por diversos factores : clima , herencia , salud, clase social y cultural, etc.
  • LA ADULTEZ

    s la etapa comprendida entre los 25 y los 60 años , como en el caso de las demás etapas , es muy difícil determinar en forma precisa , cuando comienza y cuando concluye . Su iniciación y duración depende muchos factores tales como la salud , los hábitos de vida , el vigor físico , la alimentación , etc. .
  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ, ADOLESCENCIA, ADULTEZ Y VEJEZ)

    ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ, ADOLESCENCIA, ADULTEZ Y VEJEZ)
    Desde que nacemos, los seres humanos, debemos atenernos a distintas etapas que forman parte de nuestro desarrollo, para ello atravesamos procesos fisiológicos, psicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente de cambios nuestro cuerpo pasa por procesos de creciemiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.
  • LA ANCIANIDAD

     LA ANCIANIDAD
    a etapa final de la vida se inicia aproximadamente a los 60 años . Se caracteriza esta edad por una creciente disminución de las fuerzas físicas , lo que , a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividad mental.