Dinero

Empresas más importantes en Colombia

Timeline created by efrencho in Biography
Event Date: Event Title: Event Description:
Bavria Cervecería Bavaria S.A. Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia,2 una de las más grandes de América Latina y la décima del mundo[cita requerida]. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cervecerías regionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959.
Nutresa Grupo Nacional de cHOCOLATES El Grupo Nutresa., antes llamado Grupo Nacional de Chocolates, es una de las empresas más grandes de Colombia. Se fundó el 12 de abril de 1920 en Sonson, Antioquia, Colombia, como la compañía de chocolates Cruz Roja. Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, y de la comunidad hispana de Estados Unidos.
Exito Almacenes Exito En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. En aquel entonces ofrecía retazos, saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien". Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados de ladécada del 60 una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín.
En 1970 innovó con un formato que para la época era revolucionario, pues mezclaba las telas y confeccione
Iguana Ecopetrol www.ecopetrol.com.co/Sociedad de Economía Mixta de Colombia (BVC: ECOPETROL / NYSE: EC / TSX: ECP), antiguamente Empresa Colombiana de Petróleos S.A. es la primera compañía de petróleo de Colombia. Es una de las 35 mayores empresas petroleras del mundo y es una de las cuatro principales empresas petroleras de América Latina.3
Eepp Empresas Públicas de Medellin Empresas Públicas de Medellín (EPM) es una empresa colombiana prestadora de servicios públicos (energía, gas, agua, telecomunicaciones), creada en 1955. Es una empresa de propiedad del municipio de Medellín y es la más grande de Colombia en dicho sector. En cuanto a ingresos operacionales EPM es la novena empresa del país percibiendo cerca de 3,05 billones de pesos (2006); EPM es la empresa con más activos en el país después de Ecopetrol.1
Cartagena Refinería de cartagena The refinery was built by Intercol in 1956. In 1976, the refinery was purchased by Ecopetrol. The Cartagena Refinery is an oil refinery in Cartagena, Colombia. It is operated by Refineria de Cartagena S.A. (Reficar), a subsidiary of Ecopetrol.[1]
Terpel Organización Terpel Terpel nació en 1968, como solución para afrontar el desabastecimiento de gasolina en Santander, departamento de Colombia. En ese momento se creó la empresa Terpel Bucaramanga con 20 estaciones de servicio afiliadas, iniciativa que años más tarde se expandió a escala nacional, con el nacimiento de seis terpeles más en diferentes regiones colombianas.
Cerrejon Carbones del Cerrejón In December 1976, an Association Contract was signed between Carbocol S.A., a state owned Coal Company, and Intercor, an ExxonMobil affiliate, for the development of Cerrejón North Zone. This contract consists of three phases: Exploration (1977-1980), Construction (1981-1986) and Production (1986-2009). In January of 1999, an agreement with the Government of Colombia extended this phase an additional 25 years more, until 2034.
Comcel Comcel Comcel (Comunicación Celular) es una empresa operadora de telefonía móvil celular en Colombia. A diciembre de 2008 tenía casi 28 millones de líneas activas (de un total de 40,7 millones en el país).1 Es propiedad del grupo mexicano América Móvil.
Aval Grupo aval Fundado por Luis Carlos Sarmiento Angulp En Abril 18, de 1997 El Grupo ha cambiado formalmente su denominación de Administraciones Bancarias S.A. al de Sociedad A.B. S.A. en Enero 8, de 1998, el Grupo una vez más cambia su denominación a la de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. Después de este año, Grupo Aval introduce el servico de Banca Electrónica, que es integrado con las demás entidades del Grupo, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas. Esta innovación le supone a los clientes que anteriormente usaban
Mobil ExxonMobil EssoMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1889, tras la disolución del trust Standard Oil en virtud de la Sherman Act.
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.