Desarrollo de la Infancia con el tiempo

Timeline created by facebooker_1293911818
In History
  • 300

    Sin etapas

    Sin etapas
    El niño pasaba a ser joven sin vivir plenamente sus etapas de juventud y se involucraba rápidamente en el mundo de los adultos.
  • 340

    Terror en los niños

    Terror en los niños
    Se usaban las máscaras para asustar a los niños y muchas veces estos eran utilizados para prácticas de sodomía.
  • 350

    Crianza

    Crianza
    La manera en como se crían los niños influye en gran parte en la personalidad que desarrollan cuando llegan a la adultez.
  • 380

    Creencias

    Creencias
    El bautismo solía incluir el exorcismo del demonio y se mantuvo por mucho tiempo la creencia de que si el niño lloraba después de ser bautizado, el demonio había salido de él.
  • Feb 5, 0900

    Salida

    Salida
    Los padres consideraban que el abandonar a sus hijos era un medio de salida. Si no lo hacían, ellos pensaban que les esperaba algo peor al convivir con ellos y por eso huían de sus propias necesidades.
  • Feb 5, 1000

    Abandono

    Abandono
    Los padres al no sentirse lo suficientemente capaces para críar a sus hijos, los daban en adopción o enviaban a monasterios y conventos para así poder huir de las necesidades que estos tenían.
  • Feb 5, 1400

    Ángel y Demonio

    Ángel y Demonio
    El niño es amado y odiado, es visto como ángel y demonio, recompensado y castigado, malo y bueno al mismo tiempo. Esto pone al niño en un doble enlace de señales contradictorias.
  • Feb 5, 1500

    Ambivalencia

    Ambivalencia
    Cuando el niño era aceptado en la familia, a pesar de ser solo un niño, se tenía la creenncia de que seguía siendo peligroso. Esta creencia se debía a que el niño no tenía ningún tipo de formación.
  • Compartir

    Compartir
    Los niños necesitaban compartir cierto tiempo con sus padres y esto se fue dando poco a poco. Los padres empezaron a rezar con ellos pero todavia no jugaban y solo los castigaban cuando era necesario.
  • Comportamiento

    Comportamiento
    Se empezó a evidenciar un mejor comportamiento por parte de los niños gracias a que los padres se daban cuenta poco a poco de que los golpes no eran la solución al problema.
  • Su mundo

    Su mundo
    Los niños empezaron a sentirse en la plena libertad de comunicarse con las demás personas sin importar las edades. Esto les sirvió para desarrollarse en un mejor ambiente y para adaptarse a el mundo al que se enfrentarían después
  • Educación

    Educación
    En este momento el padre comienza a preocuparse por el niño, por su eduación y formacion integral. El padre comenzaba a ayudar a la madre a cuidar a los niños aunque lo hacía pocas veces.
  • Autocontrol

    Autocontrol
    Los padres intentan interpretar los conflictos de los niños, estar a su servicio, jugar con ellos y tolerar sus groserías. Esto genera que el niño se convierta en una persona amable, sincera, que nunca está deprimida, de voluntad firme y que no se siente intimidado por la autoridad.
  • Relaciones

    Relaciones
    El padre se esfuerza por establecer una mejor relación con sus hijos. Trata de empatizar con él y enteder sus conflictos.
  • Period:
    300
    to
    399

    INFANTICIDIO (SIGLO IV)

    El Infanticidio fue una época que se caracterizó porque los padres resolvían esas necesidades que tenían acerca del cuidado de sus hijos, matándolos. Los niños que sobrevivían a estos maltratos eran usados para la práctica de la sodomía.
  • Period:
    399
    to
    Feb 5, 1200

    ABANDONO (SIGLOS IV - XIII)

    Esta época se caracterizó en que los padres al aceptar a sus hijos, seguían sintiendo que todavía estos podían generar peligro. El abandono era la única forma que veían los padres para huir de sus propias proyecciones. Los padres entregaban los niños al ama, los enviaban a internados o conventos, o los daban a otras familias en adopción. Los niños que seguían viviendo con sus padres, carecían del cariño afectivo por parte de estos.
  • Period:
    Feb 5, 1300
    to

    AMBIVALENCIA (SIGLO XIV - XVII)

    En este período cuando los niños entraban en la vida de los padres, querían moldear las proyecciones peligrosas de estos. Aquí se ve el aumento de manuales de instrucción para educar a los niños, ocasionando la expansión del culto a la Virgen y el Niño Jesús.
  • Period: to

    INTRUSIÓN (SIGLO XVIII)

    En este período los padres tenían cierto autocontrol hacía situaciones que generalmente podían enfurecerlos. Los padres se acercaban más a los niños, trataban de controlar su interior, sus necesidades y su voluntad. El niño en esta época resultaba menos peligroso y se veía cierta empatía en él; razón por la cual se redujo la mortalidad infantil .
  • Period: to

    SOCIALIZACIÓN ( SIGLO XIX - XX)

    Mientras que las proyecciones seguían disminuyendo, la crianza de los niños ya no consistía en dominarlo sino en formar un ser integral, enseñarle cual sería el mejor camino y mostrarle como adaptarse al mundo. En este siglo, el padre se interesa más por el niño y en ocasiones ayudaba a la madre a cuidar de él.
  • Period: to

    AYUDA ( MEDIADOS SIGLO XX)

    En esta época se necesita de la participación tanto del padre como de la madre para el desarrollo de la vida del niño. Los padres tenían que esforzarse por satisfacer las necesidades y poder establecer una mejor relación con él. El niño ya no recibe azotes, sino que recibe disculpas por cualquier insulto que sea producto de nerviosismo o fatiga. En esta etapa se necesita de mucha dedicación, energía y esfuerzo por parte de los padres.Estos deben tolerar sus rabietas y compartir tiempo con ellos.