DADDY YANKEE

Timeline created by facebooker_2080570388831536
In Music
  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    RAMÓN LUIS AYALA RODRÍGUEZ, (nacido el 3 de febrero de 1977), en puerto rico, se crió a los alrededores de villa kennedy un barrio humilde puertoriqueño, hijo de ramon ayala y rosa rodriguez.
  • RUPTURA DE SUS SUEÑOS

    RUPTURA DE SUS SUEÑOS
    daddy aspiraba a ser beisbolista profesional antes de que fuera impactado por un rifle AK-47 mientras tomaba un descanso de una sesión de grabación en un estudio con el ícono de la cinta de mezcla de reggaeton DJ Playero . Ayala pasó aproximadamente un año y medio recuperándose de la herida; la bala nunca fue removida de su cadera, y le da crédito al tiroteo por permitirle enfocarse completamente en una carrera musical.
  • COMIENZO DE SU CARRERA MUSICAL

    COMIENZO DE SU CARRERA MUSICAL
    se dio a conocer en las grandes ligas de la música gracias a DJ PLAYERO, con quien sacó al mercado grandes producciones.
  • PRIMER ÉXITO MUNDIAL " GASOLINA "

    PRIMER ÉXITO MUNDIAL " GASOLINA "
    En 2004, Daddy Yankee lanzó su single aclamado internacionalmente " Gasolina ", que se acredita con la introducción de reggaeton a audiencias en todo el mundo, y hacer del género musical un fenómeno global.
  • FENOMENO MUSICAL JUNTO A FONSI

    FENOMENO MUSICAL JUNTO A FONSI
    En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante pop latino Luis Fonsi , lanzó el sencillo " Despacito ". Se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100 desde " Macarena " en 1996. [14]El single obtuvo éxito global. El video oficial de "Despacito" en YouTube recibió su punto de vista número mil millones el 20 de abril de 2017 después de 97 días, convirtiéndose en el segundo video más rápido en el sitio.
  • TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS

    TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS
    Ha ganado 5 Latin Grammy Award , 2 Billboard Music Awards , 14 Billboard Latin Music Awards , 2 Latin American Music Awards , 8 Lo Nuestro Awards , un MTV Video Music Award y 6 ASCAP Awards. También recibió un Paseo de la Estrella de Puerto Rico, premios especiales de la revista People en Español y la Presencia Latina en la Universidad de Harvard. Fue nombrado por CNN como el "Artista Hispano Más Influyente" de 2009, e incluido en Time 100 en 2006