Timeline small square

Historia del Desarrollo del Acero y sus Aleaciones Grupo 3 URL

Timeline created by cguevara in Science and Technology
Event Date: Event Title: Event Description:
Timeline small square 10th May, 0220 Desarrollo del acero La China antigua bajo la dinastía Han, entre el 202 a. C. y el 220 d. C., creó acero al derretir hierro forjado junto con hierro fundido, obteniendo así el mejor producto de carbón intermedio
Timeline small square 25th Aug, 0403 Desarrollo del Acero Junto con sus métodos originales de forjar acero, los chinos también adoptaron los métodos de producción para la creación de acero wootz, una idea importada de India a China hacia el siglo V
Timeline small square 22nd Jun, 0902 Desarrollo del acero y sus aleaciones El acero crucible (denominado también acero de crisol) es un tipo de acero elaborado mediante un número de diferentes técnicas fundamentadas en el lento proceso de calentamiento y enfriado del hierro puro en un crisol y siempre en presencia de carbono. basado en distintas técnicas de producir aleaciones de acero empleando calor lento y enfriando hierro puro y carbón— fue producido en Merv entre el siglo IX y el siglo X.
Timeline small square Desarrollo del Acero 1740: redescubrimiento del acero al crisol". En 1740, el inglés Benjamin Huntsman redescubrió el procedimiento indio por casualidad, al calentar una mezcla de hierro y una cantidad cuidadosamente medida de carbón vegetal en un crisol. Pese a la invención de otros procedimientos, siguió prefiriéndose el método del crisol para obtener acero de alta calidad
Timeline small square Desarrollo del Acero En 1740 se produjo por primera vez lo que hoy se conoce o se denomina como acero
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus aleaciones A partir de 1740 se obtuvieron aceros de Crisol, luego de perfeccionar la cementación, fundiendo los aceros cementados en crisoles de arcilla.
Timeline small square Desarrollo del acero y sus aleaciones En 1774, el sueco Swen Rinman logró establecer de forma científica la diferencia entre el fierro forjado y el acero: la cantidad de carbono que se combina con el hierro debe ser inferior al 2%.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 1779 d. C. Se construye el puente Coalbrokedale de30 m de claro, sobre el río sueon en Shropshire. Se dice que este puente cambia la historia de la revolución industrial, al introducir el hierro como material estructural, siendo el hierro 4 veces más resistente que la piedra y 30 veces más que la madera.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 1819 se fabrican los primeros ángulos laminados de hierro en E.U.A.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 1855 Henry Bessemer consigue una patente inglesa para la fabricación de acero en grandes cantidades Kelly y Bessemer observan que un chorro de aire a través del hierro fundido quema las impurezas del metal, pero también eliminaba el carbono y magnesio.
Timeline small square Desarrollo del acero y sus aleaciones Sir William Siemens ideó otro procedimiento de fabricación industrial del acero, el procedimiento Martin Siemens, por descarburación de la fundición de hierro dulce y óxido de hierro, calentando con aceite, gas de coque, o una mezcla da gas de alto horno y de coque
Timeline small square Horno de Solera Abierta 1864: horno de solera abierta". Dos hermanos de origen alemán William y Friedrich Siemens estaban desarrollando un método para precalentar el aire inyectado a los hornos. . Dos años más tarde, los hermanos Siemens patentaron un horno de solera para acero que incorporaba sus precalentadores o "regeneradores". Pero no tuvo éxito hasta que lo mejoraron dos hermanos franceses, Pierre y Emile Martín, en 1864
Timeline small square Desarrollo del Acero 1870 con el proceso Bessenor se fabrican grandes cantidades de acero al bajo carbono.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus aleaciones William Le Baron Jerry diseña el primer "rascacielos" (10 niveles) con columnas de acero recubiertas de ladrillo. Las vigas de los seis pisos inferiores se fabrican en hierro forjado, mientras que las de los pisos restantes se fabrican en acero.
Timeline small square Desarrollo del acero y sus aleaciones En 1948 se inventa el proceso del oxígeno básico L-D. Tras la segunda guerra mundial se iniciaron experimentos en varios países con oxígeno puro en lugar de aire para los procesos de refinado del acero, pero el éxito se logró en Austria en 1948
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones En 1950 se inventa el proceso de colada continua que se usa cuando se requiere producir perfiles laminados de acero de sección constante y en grandes cantidades.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus aleaciones 1960 que comenzaron a funcionar los hornos que emplean electricidad para producir acero a partir de la chatarra, denominación que recibe el acero usado.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 3000 a.C.
Aparece la minería, la metalurgia. Se descubren los siguientes elementos: cobre, carbono, oro, hierro meteórico, plomo, mercurio, plata, azufre, estaño, zinc. El cobre, estaño, plomo y zinc son reducidos de sus menas por fundición. Bronce
Vaciado de metales en moldes y forjado. Los primeros utensilios de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan de este año y se sabe que antes de esa época se empleaban adornos de hierro.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones Actualmente, el proceso de fabricación del acero, se completa mediante la llamada Metalurgia Secundaria. En esta etapa, se otorgan al acero líquido las propiedades químicas, temperatura, contenido de gases, nivel de inclusiones e impurezas deseados. La unidad más común de Metalurgia Secundaria es el Horno Cuchara. El acero aquí producido está listo para ser posteriormente colado, en forma convencional o en colada continua.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 3000 a. C. Se emplean ya utensilios tales como herramientas y adornos hechos de "acero" en el antiguo Egipto. Se encuentran dagas y brazaletes de hierro en la pirámide de Keops con más de 5000 años de antigüedad.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 3,000 - 600 A.C.:
El oro se recupera por concentración gravimétrica
Fundición por el método de la cera perdida (Egipto 2,500 años A.C.)
Se produce hierro forjado (2500 años A.C.).
Se obtiene el acero por forja.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 1000 a. C. Inicio de la edad del hierro, primeros indicios en su fabricación se cree que un incendio forestal en el monte Ide de la antigua Troya (actual Turquía) fundió depósitos ferrosos produciendo hierro. Otros creen que se comenzó a emplear a partir de fragmentos de meteoritos donde el hierro aparece en aleación con Níquel.
Timeline small square Desarrollo del Acero y sus Aleaciones 1000 a. C. Se cree que el primer acero se fabrico por accidente al calentar hierro con carbón vegetal siendo este último absorbido por la capa exterior de hierro que al ser martillado produjo una capa endurecida de acero. De esta forma se llevó a cabo la fabricación de armas tales como las espadas de Toledo
Timeline small square Desarrollo del acero y sus aleaciones En los últimos años se han utilizado varios metales y metaloides en forma de ferroaleaciones, que proporcionan excelentes cualidades de dureza y resistencia al unirlos al acero.