10 películas de liderazgo

Timeline created by Anita Bananita
In Film
  • Ciudadano Kane

    Ciudadano Kane
    Un clásico del cine, inspirada en el magnate de la prensa amarilla, William Randolph. Esta película es inspiradora por varias razones, por un lado Kane nos muestra que es lo que no se debe hacer si eres empresario, y por otro lado, Orson Wells, director, escritor, productor y actor de su propio film
  • El Padrino

    El Padrino
    Una historia de mafiosos protagonizada por la familia Corleone, el más representativo, Vito Corleone, el primer padrino y uno de los hombres de negocios más exitosos y temidos de la historia del cine.
    La principal lección de este film, es el arte de la negociación. El padrino, investiga las fortalezas y debilidades de la otra parte, para obtener información útil a la hora de pactar. Su táctica, escuchar y esperar hasta que el otro haga su mejor oferta.
  • Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

    Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi
    “Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt. Pero Luke ignora que el Imperio Galáctico ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada, más poderosa que la temida Estrella de la Muerte. Una vez terminada, esta arma suprema significará la aniquilación del pequeño grupo de rebeldes que lucha para restaurar la libertad en la galaxia…".
  • Forrest Gump

    Forrest Gump
    De niño le detectaron un coeficiente inferior a 75, pero su carácter y devoción hacia los demás lo convierte en una persona sociable, a lo largo de la película conoce a personajes importantes y se ve inmerso en los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, como la Guerra de Vietnam.
  • Braveheart

    Braveheart
    William Wallace, interpretado por Mel Gibson, es un héroe nacional que necesita el apoyo de su ejército para enfrentarse a las tropas británicas en la Primera Guerra de Independencia. Un líder inspirador y emocional, cuyo discurso se ha convertido en uno de los discursos más motivadores de la historia del cine.
  • Armageddon

    Armageddon
    Para evitar el cataclismo, deciden que lo mejor es perforar el asteroide e introducir un arma nuclear dentro, que al estallar separaría el asteroide en dos pedazos, cambiándole la trayectoria, con lo que pasarían alejados de la Tierra, evitándola. Harry consigue llegar a la bomba y después de decir ¨ganamos Gracy¨ presiona el botón, luego una enorme explosión nuclear parte el asteroide en dos pedazos que se separan evitando la Tierra y estos continúan su curso por el Sistema Solar.
  • Gladiador

    Gladiador
    Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército de la Antigua Roma, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y su emperador.
  • 300

    300
    La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "dios-rey" persa Jerjes I y su armada de más de 100.000 soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo intentó conseguir el apoyo de Esparta por parte del Senado Espartano. La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios
  • Los juegos del hambre: en llamas

    Los juegos del hambre: en llamas
    Tras ganar los 74° Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark regresan al Distrito 12, pero ahora viven en la "Aldea de los Vencedores". El presidente Snow y Katniss tienen una larga conversación sobre el hecho de que si ella no convence a los distritos de que ambos tomaron la decisión de suicidarse por el amor que sentían y no por rebeldía, su familia morirá, al igual que las familias de Peeta y Gale.
  • Black Panther

    Black Panther
    T'Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.